• Donde comprar un CHIHUAHUA

     ME PREGUNTO🤔🤔🤔🤔
    Estás pensando comprar una lavadora?
    Una televisión?
    Un armario?
    Un pantalón vaquero?
    Un filete de merluza?
    Un Pan?
    DONDE VAS A COMPRARLO?
     
    1. Una tienda donde venden cualquiera de las cosas que buscas. Donde te atiende una señorita cara al público, te hace una factura o ticket. Todo LEGAL. En una tienda especializada en lo que vas a comprar. PANADERÍA, TIENDA DE ALIMENTACIÓN, ZAPATERIA ..... etc.....
     
    2. Vas a una planta baja, chalet o piso CLANDESTINO, escondido, donde hay alguien que "BAJO MANO" te da lo que buscas y te vas corriendo por si te pilla la Policia comprando en NEGRO algo sin GARANTÍAS y sin nada de nada. 
     
    🐶🐶🐶🐶🐶Cuando vas a COMPRAR UN CHIHUAHUA es lo mismo. Tienes que acudir a un criador de verdad. Una persona que esté pagando sus impuestos. Donde te lleven a un Veterinario colegiado a revisar tu cachorro. Donde te den CONTRATO. FACTURA. Y tantas cosas que te aseguren que tu perrito es de PURA RAZA. Solo un criador de verdad te entrega un chihuahua perfectamente sociabilizado y listo para acoplarse a su nuevo hogar desde el minuto 0.
     
    Espero que haya quedado claro algunas cosas básicas con estos ejemplos. 
    Gracias todos por leer nuestro artículo. 
    Un saludo. 
    Natalia Blasco
    www.herederosdelolimpo.es

  • ¿Macho o Hembra?

     Cuando nos decidimos a traer un perro a nuestra casa tenemos que tener en cuenta un buen número de factores, que por lo general, determinarán la raza a elegir (tamaño, actividad, pelo, …)
    Pero para lo que habitualmente no estamos preparados es para optar entre macho o hembra.
     
    ¿Qué sexo elegir cuando un cachorro viene a vivir con nosotros?
    Trataré de explicaros las diferencias más notables entre unos y otros.
     
    La primera diferencia que siempre se menciona es que las hembras son más cariñosas que los machos, mientras que estos son bastante más independientes. Esta característica que tradicionalmente se viene otorgando a ambos sexos, en mi casa, no puede ser más falsa. Los machos no dejan de arrastrarse detrás de nosotros pidiendo caricias y mimitos.
    Los machos son más agresivos con otros perros. Esta es otra de esas mentiras universales que no se cumplen, al menos con mis perros. Las más ladradoras, chulitas y buscapleitos, son las hembras.
    Las hembras son más aseadas que los machos. Aquí sí que tengo que dar la razón al mito. No es cierto eso de que el macho vaya marcando el territorio (las hembras en celo también lo hacen), ya que solo tiende a hacerlo cuando tiene la competencia de otro machos; pero sí es verdad, que a la hora de orinar, la hembra ensucia menos que el macho.
    El precio. Desgraciadamente es verdad. Las hembras suelen ser bastante más caras que los machos. La razón habrá que buscarla, supongo, en que los criadores tendemos a quedarnos con un número mucho mayor de perritas que de perritos.
    El celo. La hembra tiene el celo dos veces al año. En este periodo que dura unos 15 días, la perrita mancha de sangre aquello que toca. Además, hay que tener cuidado de que cuando salimos con ella, en un descuido un macho no nos la monte (os aseguro que es visto y no visto).
    Así pues y para finalizar, mi consejo. A mí me gustan más las hembras y a mi mujer los machos (como no podía ser de otra manera); pero yo creo que a la hora de elegir perrito, debéis optar por el que en ese momento os entre por los ojos. No llevéis ideas preconcebidas, que la mayoría de las veces, son solo mitos.
    Elegid el que os guste, el que os enamore.  En dos palabras: amor a primera vista.
  • ¿Las uñas tiene que estar cortas?

    Las uñas tiene que estar cortas
    Una vez cada dos o tres semanas debes revisar las uñas de tu chihuahua.
    les crecen en exceso por que debido a su pequeño tamaño y su reducido peso no las liman cuando andan y les crecen, por eso tenemos que cortarlas o limarlas nosotros. Para que pueden andar perfectamente y no tengan molestias.
    También puedes acudir a una peluquería canina o a tu veterinario y allí se las dejaran perfectas.
     
     
     
  • ¿Porque le lloran los ojitos?

    Los chihuahuas son propensos a que les lloren los ojitos. Por esa razón .... 
    Una de las cosas importantes que debes de hacer todos los días es limpiar los ojitos de tu querido chihuahua.
    Coje una gasita esterilizada, un poco de suero fisiológico y limpia los ojitos despacio, sin hacer presión. Luego seca con un papel secante. Así evitaras que el pelo de bajo de los ojos se les queme por el exceso de lagrimas y se le haga las ojeras de color oscuro. Así verás como tus cachorros chihuahuas son más felices!!
  • ¿Que hay de comer?

     Siempre lo más equilibrado es que tu CHIHUAHUA coma pienso. Esto le aporta todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para que su salud sea de hierro, nunca mejor dicho.
    Claro no todos los piensos son iguales y debido al poco consumo que tiene un perrito tan chiquitin debes de darle siempre PIENSO SUPER PREMIUM.
    luego de premio le puedes dar un poco de jamon york o algun trocito de queso,  siempre pesando en su tamaño. Así tus cachorros chihuahuas serán mucho más felices!!
  • ¿Cuando vamos a la calle?

    Tu chihuahua debe de bajar a la calle sobre unas tres veces para hacer sus “Cositas”. Pero si hace frío o simplemente no has podido bajarlo, no pasa nada. Una de las ventajas de tener un cachorro chihuahua que es el más pequeño del mundo, un CHIHUAHUA , es que no hace falta bajarlo a la calle. Pon en una galería o balcon una hoja de periódico o un empapador y ya está …. ira alli a hacer sus cositas.
    Aunque siempre es necesario ir a la calle a ver el mundo con los cachorros chihuahuas, no te olvides.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.